¡Evita estos errores en el pelo rizado!

Probablemente ya te hayas dado cuenta de que el cabello rizado es diferente del no rizado. No solo eso, sino que el cabello rizado tiene diferentes tipos de rizos. Como podrías esperar, cuando cuidas bien esos rizos, te ves y te sientes ¡BIEN! Cuando no lo haces... bueno, umm ...

Cuando se trata de pelo rizado, no todo es obvio. Aquí hay algunos errores que es recomendable evitar:


1. ¡Encuentra al estilista adecuado!
Quieres a alguien que entienda los rizos, que sepa la diferencia entre rizado y ondulado, y entender que cortarte el pelo estando seco le dará a él/ella una mejor comprensión de cómo cuelgan tus rizos. Es posible que no encuentres a ese estilista de cabello rizado perfecto de inmediato, pero vale la pena tomarse el tiempo para encontrar a la persona adecuada. Por cierto, ¡no te sorprendas si ese estilista no te recomienda que te cortes el cabello con menos frecuencia de lo que sueles hacerlo!


2. ¡No te laves el pelo muy a menudo!
Parece al revés, ¿no? Si te estás lavando tus rizos todos los días o incluso cada dos días, ¡es hora de reconsiderarlo! Es preferible que las personas con cabello rizado se laven el cabello de dos a tres veces a la semana. Puedes encontrar que tus mejores rizos continúen apareciendo en los días tres o cuatro.


3. No te preocupes por enjuagar cada gota de acondicionador para el cabello.
Ya que estamos hablando de lavar tu cabello, intenta aplicar tu acondicionador
masajeando tu cabeza mientras estás en la ducha y luego enjuaga ligeramente. ¡Si, en serio! ¡No dejes que toda esa bondad hidratante se vaya por el desagüe!

4. ¡Usa la toalla correcta!
Las toallas de baño normales tienden a dejar el cabello con frizz (¿es el tamaño del bucle o el tejido?). Te sorprenderás de lo mucho más suaves y definidos tus rizos estarán cuando usas una toalla de microfibra y presionas tu cabello con la toalla hacia arriba (scrunch) en lugar de usar la técnica del turbante.

5. Deja que tu cabello seque naturalmente antes de usar el difusor.
Deja que tu cabello se seque al aire libre de forma natural durante el tiempo que puedas, y luego usa el difusor suavemente con una temperatura fría o tibia (pero nunca caliente).
Por supuesto, usar los productos correctos es clave para obtener tus mejores rizos. Usa productos sin químicos agresivos, (recuerda que Bounce Curl usa fórmulas derivadas de plantas).